CETMA Y UDEC FUERON PREMIADOS POR ADJUDICARSE TRES PROYECTOS DE DIFUSIÓN TECNOLOGICA PARA LA REGIÓN DEL BIO BIO

1/1

Corfo entregó certificado de proyecto PDT al Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura por su programa Red de Pequeños Astilleros Tecnificados.

De los 21 Proyectos de Difusión Tecnológica (PDT) a nivel nacional, tres de ellos fueron adjudicados por la Universidad de Concepción, destacando el programa del Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura (Cetma), que en esta oportunidad lleva el conocimiento especializado al sector pesquero artesanal de la región del Biobío.

La ceremonia de premiación del Programa de Difusión Tecnológica 2017, se desarrolló en el Salón Rojo del edificio Corfo Santiago, donde participaron representantes de proyectos PDT a lo largo de todo el país. El Director Ejecutivo de Cetma, Jose Antonio Carrasco, reconoció la importancia de este tipo de proyectos. “Nuestro objetivo es llevar el conocimiento tecnológico a las Pymes, por lo tanto, los PDT financiados por Corfo son claves para nuestro trabajo, ya que permiten seguir ampliando nuestra cobertura de Pymes intervenidas y acortando brechas entre las pequeñas y grandes empresas de la zona.

Además el Ingeniero de Prototipaje y Fabricación Cetma, Matías Ríos explicó la PDT impulsada por el Centro de Extensionismo durante este año. La Red de Pequeños Astilleros Tecnificados es una iniciativa que apoya a carpinteros de rivera de la región del Biobío, para generar capacidades productivas que les permitan reparar y fabricar embarcaciones de madera, de una manera sistemática, eficiente y de alta calidad. Para ello realizamos talleres prácticos de fabricación de embarcaciones, asesoría técnica y encuentros de carpinteros con el objetivo que puedan mejorar sus necesidades con conocimiento tecnológico.

Esta convocatoria realizada por Corfo, tiene como objetivo mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas para las pequeñas y medianas empresas nacionales, por medio de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño productivo y a la competitividad de las mismas.