CETMA SE REÚNE CON CETS PARA COORDINAR TRABAJO DE EXTENSIONISMO EN EL MAULE

1/2

El encuentro contó con la participación de PER Maule Alimenta, CORFO Maule, CET Agroindustrial, ThinkAgro, CET Vitivinícola, CETLOG y CETMA.

Además, CETMA realizó un taller de fortalecimiento de Extensionismo a ThinkAgro.  

Con motivo de mantener una coordinación de acciones y mecanismos para amplificar el impacto del Extensionismo en las empresas del Maule, se reunieron los diferentes CETs: CETLOG, CET Vitivinícola, CET Agroindustrial, ThinkAgro y CETMA, además de PER Maule Alimenta y la CORFO Regional del Maule. 


La actividad reunió a directores y gerentes de los diferentes Centros que trabajan en las distintas áreas productivas del rubro agroindustrial en la Región del Maule. 
 

José Antonio Carrasco, Director Ejecutivo de CETMA, expresó: “Este encuentro es con motivo de coordinar mecanismos de los diferentes CETs para amplificar los impactos y organizarnos para llegar a las empresas, sin que se genere duplicidad. Hemos generado un protocolo inicial que debemos revisar y formalizarlo en la siguiente reunión”. 


Entre los acuerdos se consensuó ampliar la herramienta de diagnóstico estandarizada, generar un registro integrado de empresas intervenidas en el Maule, bonificar las postulaciones de PYMES a instrumentos de fomento que provengan de asistencias realizadas por los CETs, monitorear el efectivo impacto de las coordinaciones y generar un acuerdo formal de colaboración entre los CETs. 
 

Por su parte, CETMA realizó un un taller de apoyo y colaboración que permita fortalecer las capacidades de Extensionismo de ThinkAgro. La actividad, tuvo lugar en la Universidad de Talca (UTAL), y contó con las charlas de José Antonio Carrasco y el Jefe de Desarrollo de Negocios del mismo Centro, Marcelo Finsterbusch, quienes compartieron la experiencia, el trabajo y resultados de las intervenciones realizados en las PYMES de las regiones del Biobío, Maule y Ñuble.  


La capacitación, servirá para guiar el trabajo de ThinkAgro, institución que se encuentra operativa desde inicios del 2018, y que su especialización abarca temas como: digitalización, automatización, industria inteligente, agroindustria y frutícolas.