CETMA PRESENTÓ DISEÑO DE CASA INDUSTRIALIZADA EN FINCO 2018

1/5

Autoridades visitaron el stand CETMA, en donde pudieron conocer el modelo de vivienda prefabricada, además del trabajo realizado por el Centro. 

Una alta convocatoria tuvo el stand CETMA, en la Feria Inmobiliaria de Concepción 2018 (FINCO), donde se presentó un modelo de casa modular prefabricada en un sistema constructivo entramado liviano.  


La casa, es el resultado del trabajo de CETMA, con la asistencia técnica de Polomadera, que busca rescatar la importancia de la madera para la construcción de viviendas, siendo un material renovable y altamente durable. 


Su fabricación podrá ser realizada por Aserradero Pablo Barriga y Fabricasas, empresas que han sido intervenidas por CETMA, y que han recibido transferencia tecnológica que les permitió desarrollar innovación a su funciones.


El diseñador Industrial de CETMA, Pablo Olivera, comentó las cualidades de la vivienda que la diferencia de las otras: “Hay dos módulos de casa, de 30 m2 y 60 m2, que en base a entramado liviano permite que sea eficientemente energética y mantenga el control térmico en el interior del hogar, a través de la circulación del aire y de algunas barreras de vapor que se encontraran en el interior”.


Además, agregó: “nuestra participación en la feria, nos ayudó para validar los conceptos que se están trabajando en esta casa, como  eficiencia energética, rápida instalación, modulación, paneles fabricados con entramado liviano, y que la casa sea completamente de madera, elementos que se tenía un cierto temor al proponerlas pero que finalmente se están validando poco a poco”.  


Cabe decir que la decimosexta versión de la FINCO, permitió a todos sus visitantes, conocer una gama de ofertas de casas, departamentos, oficinas y sitios, con más de 100 proyectos inmobiliarios distribuidos por el Gran Concepción.