CETMA PRESENTA SU TRABAJO A PYMES EN DESARROLLA BIOBÍO

1/5

La actividad, realizada en las oficinas corporativas de Desarrolla Biobío, contó con la participación de diferentes PYMES, quienes conocieron la labor del Centro de Extensionismo en la Región del Biobío.

Informar, difundir y explicar el quehacer del Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura, CETMA, de la Universidad de Concepción fue el objetivo de la reunión realizada a PYMES de Desarrolla Biobío. La actividad fue encabezada por su Director Ejecutivo, José Antonio Carrasco, quien presentó la labor del Centro y datos relacionados con la absorción tecnológica.   

La reunión, efectuada en las oficinas de Desarrolla Biobío, quien en conjunto con CETMA organizaron el evento, buscaba generar un espacio de conversación entre las pequeñas y medianas empresas, con entidades que se dedican a la transferencia tecnológica e innovación en PYMES.

 

Matilde Codina, dueña de la empresa Orquídeas del Biobío, y unas de las empresas que participaron del encuentro, comentó: “Para nosotros, tener la posibilidad de darnos cuenta que existe un Centro como CETMA, es súper bueno. En la conversación se me ocurrieron varias cosas, en lo que a lo mejor nos podían apoyar o encaminar a buscar una solución a problemas específicos que tenemos o creemos tener, así que ojala podamos llegar a alguna visita, pero me parece muy buena estas instancias donde podamos conocer al centro”.

Por su parte,  Marcela Jofré, emprendedora e integrante del Holding Circo de Organzas y frutas, expresó: “Toda instancia donde las PYMES podamos tener acceso a capacidades que nosotros no poseemos, me parece fantástico. Toda opción que signifique acércanos al conocimiento de las universidades y transferir ese conocimiento, me parece súper bueno. Yo conocía CETMA, pero no sabía cómo abordaban a las PYMES. Es una tremenda alternativa para nosotras, para las emprendedoras, que siempre estamos enfocados en apagar incendios pero nunca  tenemos mucho tiempo para mejorar”.