EMPRESARIOS DE SANTA BÁRBARA DESPEJARON DUDAS SOBRE ETIQUETADO DE ALIMENTOS 

1/5

La actividad permitió a los asistentes conocer la normativa, que desde el pasado 27 de junio entró en su segunda fase, la que endureció los límites permitidos para los nutrientes críticos como sodio, azúcar, calorías y grasas saturadas.

Emprendedores y PYMES de la comuna de Santa Bárbara, participaron de la charla sobre la Ley de Etiquetados de Alimentos, realizada por el extensionista de CETMA, Marcelo Finsterbusch. En la actividad, el profesional explicó en detalles la normativa promulgada por el Gobierno desde 2016 y que busca indicar el exceso de nutrientes críticos en aquellos alimentos altos en azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías.

Desafíos, instrucciones de uso, la reglamentación vigente, resultados sobre la Ley de Etiquetados, además, de dar a conocer las exigencias y el reglamento sanitario que se necesita para el óptimo desarrollo del etiquetado, fueron las temáticas que se abordaron en la charla y que tuvo como objetivo generar un espacio de conversación entre las PYMEs.   

Jean Luis Salvo, asesor de Kochicuyen, un emprendimiento familiar, dedicado a la producción y comercialización de la miel, valoró la iniciativa: “Esta charla la encontré sumamente necesaria, sobre todo para quienes son emprendedores más pequeños y para todos los que trabajan con alimentos es algo que se necesita. Nosotros que producimos miel, estamos dentro del marco, por lo que necesitábamos la información sí o sí, requerimos tener un etiquetado y saber ley de sellados, así que nos hacía mucha falta”.

Por su parte, Marcela Jara, encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de Santa Bárbara, comentó: “Me pareció muy interesante, dado que para nuestros emprendedores también es una información relevante para que puedan ir viendo cómo desarrollar su emprendimiento de mejor forma y para darle cumplimiento a la ley, así que me parece muy grato el haber tenido a CETMA acá”.

Cabe decir, que la actividad fue organizada por CETMA en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de Los Ángeles, la ONG Acción Emprendedora y Colbún. Su objetivo fue generar un espacio de conversación entre las PYMES, que les permitiera despejar dudas sobre la Ley, que se encuentra en su segunda fase y que en 2019 volverá a establecer normas más exigentes para los alimentos.