DISEÑO Y FABRICACIÓN

Diseñar, fabricar y validar un nuevo producto o parte funcional del proceso productivo de la empresa, permitiendo alcanzar objetivos tangibles, y a la vez, instalar capacidades en la empresa.

Desarrollo de Prototipos
Proceso de desarrollo de prototipos de productos vinculados a la manufactura. Incluye: escritura de proyecto para levantamiento de fondos, facilitación del proceso de pensamiento de diseño, incorporación de estudiantes universitarios a la unidad productiva, gestión de fabricación de prototipos, gestión de testeos en terreno, facilitación de comunicación con clientes potenciales e introducción a la gestión de proyectos en sistema CORFO.

Mapa de Cadena de Valor

Proceso de aplicación en terreno de metodología de mapa de cadena de valor, como etapa anterior a la incorporación de internet de las cosas para contar con datos continuos.

Requiere tres visitas a terreno para levantar proceso actual, discutir proceso futuro y presentar conclusiones.

LEAN 5S
Proceso de aplicación en terreno de metodología 5S en industria manufacturera. Cada ‘S’ incluye una visita a terreno y una serie de actividades que deben estar realizadas para pasar a la siguiente etapa. Requiere del compromiso de la alta dirección de la empresa y de los trabajadores.

Incluye impresión de señalética para denominar espacios.

Solicitud de Información