MEJORA EN LA PRODUCTIVIDAD: UNO DE LOS RESULTADOS EXHIBIDOS POR CETMA 

1/1

Diputado Enrique Van Rysselberghe destacó los principales avances que ha logrado Cetma entregando servicios a Pymes de la región del Bio Bio y Ñuble.

Un llamado a las pymes a acercarse al Cetma y a utilizar el apoyo otorgado por su equipo profesional realizó el diputado Enrique Van Rysselberghe a las empresas pequeñas y medianas de las regiones del Ñuble y del Biobío, tras una reunión sostenida con el equipo del Centro de Extensionismo UdeC.

 

Conocer el trabajo que realiza el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura Cetma UDEC, fue el objetivo de la visita realizada por el diputado Enrique Van Rysselberghe a las oficinas de Cetma, la semana pasada.

Con el apoyo de imágenes y videos, el director ejecutivo del Centro, José Antonio Carrasco, expuso durante 45 minutos al parlamentario los logros, desafíos y metas que tiene este proyecto apoyado por Corfo, que inició su gestión en diciembre de 2015.

Con más de 100 empresas visitadas en 21 meses, el programa ha desarrollado un modelo de trabajo que hoy se encuentra plenamente vigente y que permite distintos grados de intervención a las pymes: diagnósticos, pilotos de intervención e intervenciones más extensas.

José Antonio Carrasco, señaló que es importante poder exponer a los parlamentarios y a otras autoridades como se trabaja en extensionismo y mostrar los resultados de la gestión, que se traducen en beneficios efectivos para las Pymes, ya sea en ahorros en energía, mejores prácticas, nuevos procesos, todo lo que se convierte en mayor productividad.

Enrique Van Rysselberghe, respecto de la reunión señaló:  Han realizado un muy buen trabajo, me mostraron algunos testimonios de Pymes que se han beneficiado de las orientaciones e intervenciones que han hecho y me parece que sería muy bueno que el resto de las Pymes de la región que no han conocido de la existencia de este servicio, primero puedan conocerlo y segundo atreverse  a implementarlo, porque ya existen casos concretos  que con este apoyo han logrado mejoras en su productividad”.