“HAY UNA GRAN COINCIDENCIA ENTRE LO QUE EL CETMA HACE Y LO QUE HEMOS VENIDO PREGONANDO EN TÉRMINOS DE QUE AQUÍ ESTÁ EL FUTURO DE LA REGIÓN” 

1/5

El diputado visitó las instalaciones de CETMA para conocer su labor y las experiencias de intervenciones con las PYMES. 

Conocer de cerca el trabajo que realiza el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura(CETMA) de la Universidad de Concepción, fue el objetivo de la visita del diputado Jaime Tohá González. En la oportunidad, profesionales del Centro le dieron a conocer la intervención técnica y la labor realizada en las regiones del Biobío, Ñuble y el Maule. 


Jaime Tohá comentó que fue una reunión provechosa y sostuvo: “Hay una gran coincidencia entre lo que el CETMA hace y lo que hemos venido pregonando en términos de que aquí está el futuro de la Región, y en cierta manera el futuro del país; una nueva economía basada en la innovación, desarrollo tecnológico con bases científicas y que se debe hacer fundamentalmente a través de la PYMES”. 


Además, agregó “estamos convencidos que ese es el camino, donde la innovación puede avanzar con mayor rapidez y certeza. Así que hemos tenido una primera reunión, y vamos a seguir trabajando, ya que aquí hay un camino muy promisorio. Felicitaciones a CETMA y a UdeC”. 


Por su parte, Marcos Cruz asesor sénior de CETMA, explicó: “Fue una jornada de muy alta calidad, en donde hubo una excelente comprensión de la actividad que nosotros desarrollamos, ya que Jaime Tohá es una persona con una extensa trayectoria nacional e internacional en temas relacionados, justamente con desarrollo, ciencia y tecnología, que son las áreas en las que tenemos una directa implicancia”


“Y recibir las preguntas y las directrices que el diputado nos señaló, además de su colaboración desde el punto de vista de las informaciones e ideas que surjan tanto de las PYMES, como nuestra, es de gran relevancia para nosotros, porque pudimos señalarle algunas de las barreras que estimamos se pueden levantar con un trabajo colaborativo” puntualizó.