SE REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO ENTRE LOS CETS DE LA REGIÓN DEL MAULE

1/1

La jornada se efectuó en las dependencias de la Universidad de Talca, sede Curicó. 

Conocer el trabajo de cada institución fue unos de los objetivos del encuentro entre los 4 Centros de Extensionismo relacionados con la agroindustria que se realizó en la Región del Maule. A la actividad asistieron el Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística (CETLOG), Think Agro, CET Agroindustrial y CETMA.


Otra de las metas de la actividad fue permitir la adecuada coordinación de los centros y los distintos actores que trabajan en la Región del Maule, promoviendo una interacción y una derivación adecuada entre ellos. 


“Me parece muy importante que se den este tipo de instancias, ya que es “un esfuerzo conjunto regional para abordar el territorio, lo que habla muy bien del ecosistema local”, comentó José Antonio Carrasco, Director Ejecutivo del CETMA


Además, agregó que entre los acuerdos “se estableció desarrollar un protocolo de derivación, generar un mapeo común para abordar las empresas del sector, de tal manera que si un centro trabaja en una temática distinta y desea visitar a una empresa que haya sido visitada por otro CET, éste último le informe cómo fue la experiencia, idealmente, compartir el diagnóstico, para entender el funcionamiento de la Pyme a visitar”.