EMPRENDEDORES/AS SANPEDRINOS ACLARARON DUDAS SOBRE LEY DE ETIQUETADO

1/1

La actividad se realizó en las instalaciones del Salón Jorge Abatto de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y buscaba aclarar dudas acerca de la implementación de la Ley de Etiquetado Nutricional.  

Ley de etiquetado y Resolución Sanitaria fue tema central de la charla organizada por la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, que contó con la participación del extensionista CETMA, Marcelo Finsterbusch. La actividad estaba dirigida a emprendedores/as y pymes del rubro agroalimentario de la comuna. 

Fernando Benavides, uno de los asistentes, quien tiene un proyecto de exportación de cilantro y perejil deshidratado a Francia, destacó la claridad con el que fue expuesto el tema. “Yo tenía conceptos, pero ahora quedaron muchos más claros y precisos, sobre todo lo relacionado con los trámites que hay que hacer para certificarse” sostuvo.

 

Victoria Guerrero, Coordinadora de la oficina de Fomento Productivo de la comuna sanpedrina explicó que esta temática es relevante para los emprendedores/as porque en general hay un desconocimiento de cómo formalizar el negocio en términos del etiquetado y alimentación, dónde la gente se confunde con las entidades involucradas. “Es por ello que invitamos a CETMA, que sabemos que trabajan fuertemente este contenido, para que dictaran la charla, y creo que les dejó bastante más claro el tema para saber qué es lo que tienen que hacer para empezar” sostuvo. 

Es importante destacar que la segunda etapa de la Ley de etiquetado nutricional de alimentos en Chile (ley n°20606) comenzó su aplicación el 27 de junio y considera mayores restricciones, implicando que los límites permitidos en los azúcares, sodio, grasas saturadas disminuyen y se traduce en que gran cantidad de alimentos que antes no tenían sellos, ahora deberán utilizarlos.