DIVERSOS PRODUCTOS CON IDENTIDAD REGIONAL DEL BIO BIO Y ÑUBLE SON PRESENTADOS EN LA PRIMERA FERIA PYME CETMA

1/1

Pymes del rubro agroalimentario y maderero se mostraron al público penquista, a través de 20 stand encabezados por el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura de la Universidad de Concepción.

Como una oportunidad de visibilidad, posicionamiento y asociatividad entre Pymes de la región del Bio Bio y Ñuble se realizó la primera Feria Pyme Cetma, enmarcada La Semana Pyme y organizada por el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura de la Universidad de Concepción. Una actividad que contó de 20 stands con diversos productos regionales como: muebles, accesorios para motocicletas, pastas, carnes, cervezas artesanales, entre otros, todos instalados en el Espacio Romano de Concepción.

La jornada comenzó con una ceremonia de inauguración, con la participación del Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Carlos González, el Seremi de Economía, Iván Valenzuela, el sub director de Innovación Innova Chile, Sergio Aravena y José Antonio Carrasco, Director Ejecutivo de Cetma. Para posteriormente realizar el simbólico corte de cinta y dar paso al recorrido por los diversos expositores Pyme.

El sub director de Innovación Innova Chile, Sergio Aravena, señaló que “significa un hito muy importante, justamente es una iniciativa nueva para un Centro de Extensionismo, y teníamos plena confianza en el equipo Cetma, sabemos de su labor y de sus resultados concretos. Este tipo de acciones permiten traspasar de mejor manera el concepto de extensionismo, a través de espacios donde las Pymes pueden generar redes, encadenamiento productivo y demostrar que el Centro de Extensionismo está para incorporar tecnología a las Pymes. Cetma es parte del programa estratégico de Manufactura Avanzada y ha sido un puente de coordinación entre diversos organismos”.

Además el director ejecutivo de Cetma, Jose Antonio Carrasco, indicó que “de acuerdo a la visión de acortar brechas existentes entre las pequeñas y grandes empresas, busca entregar asistencia tecnológica especializada a las Pyme y también generar espacios de visibilidad para sus productos, como lo es nuestra Primera Feria Pyme, además abriremos una tienda online para nuestras empresas y quienes quieran ser parte, con el fin de que las pymes de la zona sigan creciendo en competitividad”.

El público penquista y alrededores pudo disfrutar de las diversos productos con sello regional, las degustaciones y exposiciones de las Pymes en el rubro agroalimentario y maderero, quienes han sido asistidas por el Cetma.

Además la actividad contó con el apoyo de Corfo y la participación del Centro Desarrollo de Negocio (CDN) como instituciones claves en el fortalecimiento de las Pymes de la zona.