GÉNESIS MUEBLES: EL NEGOCIO FAMILIAR QUE SE ATREVIÓ A INNOVAR

1/5

Sus productos, hoy forman parte de la muestra “Prototipos: Procesos de Innovación”, exhibida en la Galería de Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda. 

Génesis Muebles es una empresa familiar dedicada a la construcción de muebles rústicos y de línea fina con madera nativa, ubicada en el sector de Cosmito, camino a Penco. Tiene más de 12 años de experiencia en el mercado con diversas fabricaciones, que van desde una puerta hasta muebles hechos a medida. 

Sus ganas de seguir creciendo y mejorar sus fabricaciones, los motivó a aceptar la invitación realizada por CETMA, a través de su proyecto ProtoCápsulas, el que tenía como objetivo difundir la cultura del prototipaje a las PYMES.

Génesis Muebles, con el apoyo especializado de CETMA, diseñó un comedor para usuarios adulto-jóvenes; que, a diferencia de sus muebles habituales, éstos tienden a ocupar un espacio más reducido y con un diseño innovador que permite múltiples posibilidades de uso, dependiendo de las necesidades de los compradores.

Y hoy, es una de las cinco PYMES que se atrevieron a explorar e innovar sus productos, cuyos resultados son expuestos en la muestra “Prototipos: Procesos de Innovación”, realizada en la Galería de Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM), en Santiago.

La exhibición retrata el proceso creativo de desarrollo de nuevos productos en el que estas empresas de menor tamaños se involucraron con CETMA y desafiaron su forma tradicional de trabajo, generando productos innovadores en base al ensayo y error.

Pilar Roa, dueña de la empresa, expresó la felicidad de participar de la muestra: “Exponer acá (CCPLM), es un orgullo, estamos muy contentos y felices del logro del proyecto y que todo haya resultado como queríamos. La gente ha preguntado mucho por el producto, de hecho para los departamentos chicos este va a ser el boom, porque tiene un living comedor en un solo producto”.

Además, agregó que la relación con CETMA, ha sido bastante cercana y de apoyo, que le ha permitido romper los esquemas y llegar a otro tipo de público: “Para mí este trabajo, es todo, es mi vida, porque yo a través de esto, he educado a mis hijos, y ahora ser parte de algo así, me llena de orgullo”.

Es importante mencionar que la exposición, ubicada en el nivel -2 de la Galería de Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda, estará disponible al público hasta el 17 de junio. Sus horarios de visita son de lunes a domingo de 9:00 a 19:30 horas y la entrada es liberada.