GEOCREACIONES: LOS SUEÑOS DE MADERA QUE LLEGARON A LA CAPITAL

1/4

Un pequeño emprendedor de Coronel que se atrevió a innovar en el diseño de juguetes, hoy es parte de la muestra “Prototipos: Procesos de Innovación”, expuesta en Santiago.

Geocreaciones es una pequeña empresa ubicada en Coronel, que se dedica a la fabricación de mobiliario de línea plana, pero su dueño Gerardo Albornoz, mueblista con años de experiencia, expresa su pasión por la madera a través de la creación y construcción de juguetes ( camiones, autos y helicópteros).

En ese escenario es cuando Gerardo se encuentra con CETMA, Centro que le propone ser parte del proyecto ProtoCápsulas, permitiéndole desarrollar su sueño de fabricar juguetes pero de forma innovadora e involucrando tecnología.

El trabajo colaborativo de Geocreaciones y CETMA tuvo como resultado, un juego de madera para uso grupal de niños, con múltiples variantes de uso, y especialmente apto para actividades educativas en el desarrollo de habilidades en niños con dificultades motoras y/o sensoriales.

Gerardo Albornoz, dueño de Geocreaciones, comentó su experiencia de trabajar con el Centro de Extensionismo: “Me encantó, tiene un tremendo valor, porque te da una perspectiva distinta, una ampliación en la visión de cosas que se pueden hacer, por ejemplo CETMA, me instó a desarrollar algo mas multifuncional, más colectivo. Se propusieron nuevas herramientas que yo no tengo, y que permitieron optimizar el trabajo”.

Además, comentó sentirse contento de participar de la muestra en Santiago, ya que si bien ha participado en exposiciones en Concepción, nunca había tenido la oportunidad de estar en una vitrina a nivel nacional: “Allá (en Concepción) estábamos abriendo una ventanita y acá estamos abriendo las ventanas y las puertas. No sé qué va a ocurrir con esto en términos de ventas, pero yo creo que es una tremenda vitrina, así que estamos contentos”.

Cabe decir, que Geocreaciones, es una de las cinco pymes que se atrevieron a innovar sus productos, cuyos resultados son expuestos en la muestra “Prototipos: Procesos de Innovación”, realizada en el nivel -2 de la Galería de Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda.

La exhibición que tiene entrada liberada, estará disponible al público hasta el 17 de junio y sus horarios de visita son de lunes a domingo de 9:00 a 19:30 hrs.