“CETMA NOS PUEDE AYUDAR A BRINDAR CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES A NUESTROS EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS QUE ATENDEMOS EN ÁREAS EN LAS CUÁLES NOSOTROS NO TENEMOS LAS CAPACIDADES”

1/5

Patricio Briones, director del Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Linares, destacó la charla de etiquetado nutricional y resolución sanitaria, realizada por CETMA a las diferentes PYMEs y empresarios del sector. 

Más de 40 emprendedores y PYMES de la comuna de Linares, participaron de la charla sobre la Ley de Etiquetados de Alimentos, realizada por el extensionista de CETMA, Marcelo Finsterbusch. En la actividad realizada en oficinas del CDN de Linares, el profesional explicó en detalles la normativa promulgada por el Gobierno desde 2016, además de entregar información importante de cómo realizar una resolución sanitaria.

Patricio Briones, director del CDN Linares expresó: “Para nosotros es fundamental contar con el apoyo CETMA, que nos puede ayudar a brindar conocimientos y capacidades a nuestros emprendedores y empresarios que atendemos en aéreas en las cuales nosotros no tenemos las capacidades. Entonces para eso necesitamos tener el apoyo de Centros de Extensionismo Tecnológicos. Es fundamental contar con este apoyo, ya que fortalece nuestra oferta como institución, lo hace más potente y más visible”.

La reglamentación vigente, instrucciones de uso sobre la Ley de Etiquetados, además de entregar información de cómo obtener una optima resolución sanitaria para empresas, personas naturales y Microempresas Familiares (MEF), fueron las temáticas que se abordaron en la actividad.

Marcia Ferrada, dueña de la empresa Pura Vida Parral, dedicada al cultivo orgánico de frambuesas, comentó: “Súper bueno, yo estoy justo en ese proceso de realizar un buen etiquetado, ya que mi interés es hacer un buen trabajo, dar una información clara a quien compre mi producto. Me interesa que la información entregada en mi envase sea clara. Así que muy contenta con la información de verdad que me sirvió mucho”.

Por su parte, Juan Pizarro, emprendedor del sector Avellano, comentó: “Lo encontré muy completo, con bastante información sobre el tema. Nos aporta muchas herramientas como una puerta al mercado, el poder sacar una resolución sanitaria más completa y tener los conocimientos que muchas veces en sectores rurales no se dan, así que agradecido por este tipo de información y de poder traernos hasta acá profesionales que nos aporten y abran las puertas a todos nosotros”.