EXPERTO COMPARTE EXPERIENCIA CON EMPRESAS NORTEAMERICANAS

1/1

El especialista en manufactura, Gene Hamacher, del Tech Help se reunió con el equipo de profesionales del Centro de Extensionismo Tecnológico de Manufactura de la Universidad de Concepción.

Un llamado a adaptar y simplificar el Extensionismo para las PYMES, realizó el especialista norteamericano, Gene Hamacher, quien visitó al equipo de profesionales del Centro de Extensionismo Tecnológico de Manufactura (Cetma) de la Universidad de Concepción.  En la oportunidad el experto del Tech Help de la Universidad de Idaho, compartió su experiencia de 17 años en Boeing, en una de las empresas multinacionales más importantes en la fábrica y diseño de aviones, helicópteros, misiles y satélites. “En la multinacional Boeing tuve la oportunidad de aprender Lean y entender la importancia de la eficiencia en los procesos productivos y así conseguir los resultados esperados por la compañía”, señaló.

Además el experto Gene, en su trabajo actual del programa de Extensionismo de Tech Help, explicó las realidades comerciales que existe en el Estado Idaho de Estados Unidos. Dando cuenta que las empresas en el norte poseen un estándar de empleo superior a las del sector sur del Estado por lo que como equipo profesional deben adaptarse a las necesidades y pensamiento corporativo de las empresas, sobre todo buscando simplificar los conocimientos tecnológicos  para ellos.

El director ejecutivo de Cetma, Jose Antonio Carrasco, valoró la oportunidades de recibir a un especialista experimentado que trabaje en el extensionimo: “El conocimiento de quienes ya han experimentado por años el extensionismo es fundamental para perfeccionar nuestro trabajo operacional tanto del funcionamiento eficiente del equipo que desempeña las funciones como también de la aplicación y ejecución que realizamos en las empresas de la región del Biobío y la provincia de Ñuble. Tenemos el desafío de constantemente adaptarnos y simplificar nuestro conocimiento para que los pequeños y medianos empresarios puedan recibir de mejor manera nuestra ayuda profesional.

La visita de norteamericano Gene Hamacher, se enmarca en una gestión permanente de Cetma en la búsqueda de exponentes a nivel mundial del Extensionimo y sus diversos servicios, para que capaciten a equipo profesionales internos como también abrir seminarios y talleres para los profesionales y empresarios de la Región.