PROTOTIPOS CETMA EN GIRA

1/1

Tres de los cinco prototipos estuvieron en la provincia de Biobío. Su próximo destino será la nueva Región del Ñuble, finalizando su recorrido en Santiago.

De viaje por distintas ciudades se encuentran los prototipos diseñados por el Cetma junto a 5 pymes madereras de la región del Biobío. Diciembre fue el turno de Concepción y Lebu. Esta semana se exhibieron en el Mall Plaza de Los Ángeles, la siguiente estarán en el Centro Comercial Arauco El Roble de Chillán, para finalizar en Santiago durante marzo. 


En palabras de Pablo Olivera, diseñador industrial del Cetma “el objetivo de la actividad fue mostrar los productos desarrollados en el proyecto ProtoCápsulas. En el caso de Los Ángeles, se presentaron 3 de los cincos: el piso de parquet, los muebles y los juguetes. Lo que buscábamos es exponer los resultados de la iniciativa, a través, de la incorporación de diseño en las pymes de la Región”. 


Asimismo, agregó que la recepción por parte de las personas fue bastante buena, al ser una vitrina distinta a la acostumbrada, ya que era la primera vez que se exhibían los prototipos en un espacio abierto, como un centro comercial. 


Cuándo se le consulta cuál de los productos tuvo mayor impacto, comenta que “más que nada, por las características que posee, lo que más atrajo fueron los juguetes; lo que permitió, de alguna manera, la validación del producto por parte de los niños; y además generar un ambiente de participación entre ellos”. 


ProtoCápsulas es un proyecto del Programa de Apoyo a la Innovación y Emprendimiento, financiado por CORFO y ejecutado por el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura, Cetma UdeC.


La iniciativa tiene como objetivo principal difundir el proceso de prototipaje como metodología de desarrollo de productos, dándole valor agregado a través de la innovación.