EXPOSICIÓN “PROTOTIPOS” DE CETMA LLEGÓ HASTA IF BLANCO, EN SANTIAGO

1/6

Desde el 26 de julio y hasta el 17 de agosto estará en IF Blanco la exposición de prototipos desarrollados en madera por pymes apoyadas por CETMA.

 

 

Un piso de parquet desmontable y armable; un asiento para mejorar la experiencia al bañarse en tinajas de roble; y un bote turístico que amplía el giro de la carpintería de ribera son los tres prototipos que se exponen en IF Blanco y que fueron desarrollados con el apoyo de CETMA en el marco de Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.


La muestra, que llega a IF Blanco tras exponerse en la Galería del Diseño del Centro Cultural Palacio de La Moneda, refleja los resultados de las empresas que se atrevieron a innovar y explorar en la creación de nuevos productos que desafíen su forma tradicional de trabajo, para lo que contaron con el apoyo de Centro de Extensionismo.


“Como empresa chica, cuesta mucho innovar, el tema del capital es limitado y correr riesgos es lo complicado. Lo que necesitábamos era un proyecto que nos diera un espaldarazo. Los muchachos de CETMA me ayudaron a creer que es posible mejorar con un  prototipo. Es lo que necesitábamos, quisimos hacer y lo logramos”, explicó Rodrigo Pasten, jefe de producción de Parquet Estrada, empresa cuyo prototipo es parte de la muestra junto al de las bancas para tinajas de roble, de la empresa Alto Antuco, y al del bote turístico Peñi Lebu, del fabricante de embarcaciones de madera Arturo Bustos.


IF Blanco es un espacio de trabajo colaborativo de más de 5 mil m2 ubicado en la comuna de Recoleta, en el que conviven más de 30 organizaciones y diariamente circulan cerca de 200 personas, entre emprendedores y público visitante a los múltiples talleres, oficinas, laboratorios y salas con las que cuenta.


La exhibición de los prototipos, ubicada estratégicamente en una de las zonas de mayor circulación y visibilidad ha tenido una buena aceptación de quienes la han visto, según indican desde IF Blanco. Y eso puede deberse a que, en su gran mayoría, se trata de un público vinculado a las ideas novedosas, ya que como define IF Blanco en su propia web, se trata de un “espacio multidisciplinario donde la innovación, diversidad y colaboración son protagonistas”.