SE INAUGURA LA XIV VERSIÓN DE LA SEMANA DE LA MADERA EN EL CENTRO CULTURAL GAM

La instancia contó con la presencia del presidente de CORMA (Corporación Chilena de la Madera), Juan José Ugarte, el presidente de Madera 21, Francisco Lozano, entre otros.

1/8

Uno de los eventos más esperados por diversos actores del rubro maderero-forestal y amantes de este material, dió inicio oficial a las 17:00 hrs de este Miércoles 4 de Septiembre, con el anuncio de los ganadores de los concursos de esta edición. Talleres para niños y adultos, seminarios de expertos nacionales y extranjeros, exposiciones y otras actividades, son parte de la programación de la SDLM 2019, que se podrá disfrutar hasta el 8 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, a pasos del metro UC en Santiago.

Además de ser una ventana de visibilidad para las disciplinas de la arquitectura, construcción, innovación y diseño en madera, y de los avances y desafíos del rubro, la decimocuarta versión de la Semana de la Madera tiene como tema principal la bioeconomía, concepto que cobra más fuerza en medio de la profunda crisis medioambiental y climática que atraviesa el planeta y que propone el fin de economías basadas en la explotación de recursos no renovables.

La actividad se enmarca dentro de los lineamientos de la COP 25, ya que aporta a la acción contra el cambio climático y la adaptación ante este escenario. Además, el evento se resalta como un instrumento de difusión y sensibilización de la sustentabilidad en Chile.

Este año se espera recibir sobre 40.000 asistentes que visitarán los stands de más de 35 empresas expositoras, entre ellas el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura (CETMA UdeC) presente con sus proyectos: PDT Calidad en Madera financiado por CORFO y empresa SODIMAC además de la presentación oficial de vivienda termoeficiente de CASAS 37 SUR.

Cabe destacar que la realización de la Semana de la Madera 2019 se enmarca bajo la Ley de Donaciones Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.