GRUPO DE MUEBLISTAS ACTUALIZÓ CONOCIMIENTOS EN TALLER ORGANIZADO POR CETMA

1/4

El evento se realizó con el apoyo de los especialistas de VEZ Diseño y participaron pymes del área. 

Conocer metodologías de diseño y herramientas aplicables al desarrollo de la creación de muebles fueron algunos de los objetivos del taller organizado por CETMA, con la colaboración de Vez Diseño.

Dirigido a pymes y emprendedores formalizados del rubro, durante la jornada vieron temas relacionados con materiales; terminaciones para línea plana, sistema de tornillos ocultos, por mencionar algunos.

Evelyn Larraguibel, directora de Vez Diseño y encargada de dictar el taller, comentó que una de las técnicas para fabricar un mueble es hacerse preguntas, identificar los requerimientos y los propósitos, “si yo le quito esa esencia, el mueble deja de ser mueble”. 

Además, agregó que “entre más preguntas me haga, más soluciones tendré a futuros problemas. Ya teniendo listas las respuestas, el diseño llega solo; ya que este último tiene más relación a cómo pienso el mueble, que a su construcción propiamente tal”. 

 

Claudio Aguilera, uno de los asistentes destacó la instancia en donde pudieron compartir experiencias. “Me ha servido para interiorizarme en temas de diseño y tendencias, conocer acerca de materiales. Además, es una gran oportunidad el poder conversar con especialistas que me pueden ayudar a mejorar mi trabajo” explicó.

 

Cabe destacar, que el evento fue completamente gratuito y que tuvo una duración de 8 horas, se dividió en teorica-práctica, e incluía los materiales para fabricar un mueble, que se llevaron los participantes al finalizar la jornada.