TALLER  ¨COMUNICACIÓN DE CALIDAD, PRODUCCIÓN DE CALIDAD¨

Exitosa jornada de interacción entre diferentes empresas de la zona junto al profesor Carlos Zapata de la Facultad de Ingeniería UdeC.

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La habilidad de vender, de crear nuevas ofertas y conquistar nuevos mercados es la primera prioridad de la PYME. Esto requiere de parte de su líder la capacidad de escuchar las preocupaciones cambiantes de sus clientes y acomodar las ofertas en función de esos cambios.

El esfuerzo de ventas se diluye si la PYME no es capaz de satisfacer a sus clientes y mantenerlos en el tiempo. Para ello se requiere desarrollar la capacidad de construir relaciones de confianza con los clientes, especialmente siendo impecables en el cumplimiento de los compromisos contraídos con ellos.

La capacidad de la PYME de cumplir sus compromisos depende en gran medida de cómo están funcionando sus equipos de trabajo, cuál es el grado de coordinación entre ellos y cómo se coordinan las personas entre sí.

FOCO DE LA CAPACITACIÓN:

 

Este taller puso principal énfasis  en las siguientes habilidades comunicativas: capacidad de vender, capacidad de cuidar clientes, capacidad de coordinar equipos de trabajo.

 

DESCRIPCIÓN:

 

El objetivo es que la PYME logre expandir su capacidad de comunicarse y tomar acción con sus clientes tanto en los espacios de sus actuales negocios como en lo personal. Habilidades tales como:

  • Escuchar a los clientes, en especial las preocupaciones que éstos tienen en el presente.

  • Hacer ofertas a los clientes.

  • Coordinar acciones con impecabilidad.

  • Cultivar una identidad confiable en el mundo de los negocios.

 

IMPACTOS ESPERADOS:

 

  • Cambio positivo en las personas que trabajan dentro de la PYME o empresa.

  • Aumento en la calidad de la atención a los clientes externos e internos.

  • Generación de nuevas propuestas para generar un clima positivo y eficiente de trabajo.

  • Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

  • Relación honesta y de impecabilidad con los clientes de la PYME.

  • Mejora de los procesos internos d la PYME, en términos de estilos de trabajo y relaciones de trabajo.

El relator a cargo de esta instancia fue el profesor: Carlos Zapata Sepúlveda Antropólogo, Universidad de Concepción.

MBA Leadership Development, Eastern University, Pennsylvania, USA.

Postítulo “Dimensiones Relacionales de los Sistemas Humanos”, con el biólogo chileno prof. Humberto Maturana.

Diplomado en Administración de Empresas, Universidad de Concepción.

Diplomado Habilidades Directivas, Universidad de Chile.

Docente de pregrado y postgrado en asignaturas orientadas a cultivar las dimensiones relacionales de los sistemas humanos (organizaciones y empresas).

Coach especialista en comunicación para la acción y aprendizaje organizacional. Como consultor en procesos de fortalecimiento de la gestión organizacional, ha trabajado como entrenador de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, en organizaciones públicas y privadas.

Actualmente se desempeña como docente del Departamento Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, donde dirige el Laboratorio de Aprendizaje Organizacional LABORG.