INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE ELABORACIÓN SEMI INDUSTRIAL DE MERMELADAS

1/5

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CDTA), sede Los Ángeles, se desarrolla la actividad dirigida a PYMES. 

Completamente gratuita es la tercera entrega del taller de elaboración semi industrial de mermeladas, organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura, CETMA de la Universidad de Concepción, con el apoyo de los Centros de Desarrollo de Negocios. La actividad, que se realiza en la ciudad de Los Ángeles, aún tiene cupos disponibles. 

 

De acuerdo a lo que comenta, Ignacio Vásquez Rojas, Jefe de Marketing de CETMA, “lo que buscamos es mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño; de ahí, que la actividad está dirigida a personas que trabajen o sean representantes de un emprendimiento formalizado del rubro agroalimentario”. 


Además, agregó “nuestra misión como Centro es apoyar a las PYMES, para que puedan disminuir sus brechas de competitividad, a través del conocimiento técnico especializado entregado por nuestros extensionistas”. 


Camila Ahumada Hood, una de las primeras participantes, sostuvo que fue una muy buena experiencia “yo la recomiendo 100%. Aprendí mucho y me aclaró varias dudas acerca de la preparación de alimentos. Además, encuentro muy bueno que el CDTA permita el uso de sus instalaciones para empresas, como la mía, que aún no tenemos toda la maquinaria requerida”. 


El programa del taller incluye todo lo necesario para elaborar el producto. Además, contempla, en la parte teórica, la introducción a las condiciones sanitarias de procesamiento de alimentos, técnicas de conservación y la normativa vigente. 

 

Para inscribirse en la próxima fecha, que es el 02 de octubre, sólo es necesario llenar el formulario disponible: https://bit.ly/2MHYvYu , tras lo cual se recibirá una confirmación telefónica para asistir a la actividad.