“HEMOS APRENDIDO MUCHO DE CETMA Y LA IDEA ES SEGUIR ADAPTANDO LAS BUENAS PRÁCTICAS DE LOS CENTROS DE EXTENSIONISMO, PORQUE HAY MUCHA EXPERIENCIA EMPAQUETADA Y CONOCIMIENTO”

1/1

Carolina Urzúa, directora del Centro de Extensionismo ThinkAgro, destacó el asesoramiento entregado por CETMA, que les permitió fortalecer sus capacidades. 

Profesionales del Centro de Extensionismo Tecnológico ThinkAgro, liderados por su directora Carolina Urzúa, recibieron jornadas de asesoramiento de parte de CETMA, con la intención de potenciar sus capacidades y compartir experiencias.


El encuentro entre las dos instituciones, tiene relación con el proceso de integración impulsado por CORFO, el que busca fortalecer el trabajo colaborativo, la vinculación e integración entre Centros de Extensionismo. 


Carolina Urzúa, directora de Thinkagro, expresó: “Para nosotros es muy relevante conocer la experiencia que tiene CETMA luego de tres años de operación, ya que nosotros somos un centro nuevo, reciente. Hemos aprendido mucho de ellos, y la idea es seguir adaptando las buenas prácticas de los Centros de Extensionismo a nivel nacional, porque hay mucha experiencia empaquetada, mucho conocimiento”. 


Además, agregó: “nuestro objetivo es aprender rápidamente, para impactar prontamente las pequeñas y medianas empresas, además de definir nuestro portafolio de servicios, con el cual pretendemos abordar a la PYME frutícola y agroindustriales del Maule, para así partir el segundo año mucho más fuerte y doblar los resultados que hemos tenido hasta el minuto”.