ESPECIALISTAS CONOCIERON EN TERRENO SITUACIÓN DE LOS CARPINTEROS DE RIBERA 

1/2

Las zonas de Tumbes, San Vicente, Lebu y Coronel fueron visitadas en esta oportunidad

En el marco de su visita a Chile, Xabier Agote, director de la fundación Albaola y Ezio Firmani, quienes protagonizaron el  seminario de lanzamiento del PDT de Red de Pequeños Astilleros Tecnificados (RED PAT), sostuvieron diversas reuniones con carpinteros de ribera en la región del Biobío. 


El martes fue el turno de Tumbes y Varadero SINPROPEA (Sindicato profesionales de la Pesca Artesanal) en San Vicente, con quienes se reunieron para conocer el espacio y dialogar respecto a las proyecciones en el territorio. 


Para finalizar sus actividades, durante la mañana del miércoles recorrieron Lebu; instancia en la que aprovecharon de conocer la experiencia de quienes ejercen el oficio en la zona. Durante la tarde fue el turno del Astillero Playa Negra, con quienes cerraron su visita en la zona.


Es importante destacar que el PDT RED PAT apoya al sector de manufactura de embarcaciones de madera de la región del Biobío con la meta de mejorar sus procesos productivos, incorporando tecnologías probadas y mejores prácticas. La iniciativa es financiada por Corfo y ejecutada por CETMA.