EMPRESA TROZOS DECOMADERA SOSTUVO REUNIÓN CON EQUIPO DE CASA BIOCLIMÁTICA 

1/5

Empresa rancagüina sostuvo reunión con el equipo de la vivienda bioclimática, para ver formas de trabajo colaborativo. 

Generar una alianza estratégica y trabajo colaborativo, fueron algunos de los puntos que se trataron durante la visita al CETMA UdeC de los representantes de la empresa Trozos, ubicada en Rancagua. En la oportunidad, se mostraron interesados de participar en el proyecto de vivienda industrializada bioclimática, desarrollada por el Centro, en conjunto con PYMES de la Región, y que cuenta con la asesoría técnica de Polomadera. 

Rodrigo Márquez, socio de la empresa, comentó la motivación principal para sostener el encuentro fue que “vemos que hay un mercado para el uso de la madera en Chile y que se debe devolverle el valor agregado. A nosotros nos apasiona el trabajo con este material, y creemos que el mundo está evolucionando a volver a utilizar materiales nobles como éste; por ello nos pareció que la iniciativa de la vivienda industrializada es muy interesante para nuestro producto. Además, la investigación que están realizando está muy unida con lo que estamos desarrollando” sostuvo.

En el caso de José Manuel Soffia, también socio, destacó la propuesta de la vivienda, la que conocieron en la feria 100 Showrooms. “Es allí donde nace nuestro interés de encontrar espacios en donde se potencie el uso de la madera” comentó. 

Es importante destacar, que Trozos es una empresa dedicada a la fabricación de revestimientos a base de tablas y tableros de trozos de madera para revestir o armar muros, muebles y objetos decorativos. Busca aportar soluciones prácticas, tanto a profesionales del área como a clientes directos.